RUSSELL BEDFORD INTERNACIONAL

Impuestos


Contamos con un equipo de profesionales especializados con amplia experiencia para asesorarle en cada momento procesal, de modo que se propicie el acceso a los recursos para la salvaguarda de los derechos de índole tributaria y para atenuar los efectos derivados de una fiscalización.

Nos enfocamos en:

Asesoría fiscal

Asesoramos a nuestros clientes en el diseño e implementación de la estructura fiscal más eficiente y efectiva de acuerdo con la normativa legal vigente. Con base en nuestra asesoría de planificación fiscal recomendamos la mejor forma de estructurar las entidades legales y las relaciones entre las mismas.

Estructuración y planeamiento fiscal

Estudio pormenorizado de su negocio u organización, con el objetivo de diseñar una estructura que le permita en un corto y mediano plazo, minimizar sus contingencias tributarias y disponer de un modelo fiscal acorde con los objetivos estratégicos de los accionistas.

Auditoría fiscal preventiva

Analizamos las prácticas operativas internas y de negocios en su organización, para identificar las posibles desviaciones al marco regulatorio, que puedan derivar en exposiciones a riesgos de incumplimiento tributario y por ende a eventuales sanciones. Nuestro plan de trabajo está orientado de acuerdo con los principales aspectos que serían objeto de auditoría por parte de las autoridades tributarias y de seguridad social. Nuestro informe presenta también, las soluciones propuestas para mitigar los riesgos y para propiciar un entorno de cumplimiento adecuado.

Acompañamiento en procesos de fiscalización y litigios tributarios

Brindamos el soporte idóneo para acompañar a su organización en los procesos administrativos y de fiscalización iniciados por la Dirección General de Tributación o los Gobiernos Locales:

  • Asistencia en la atención de solicitudes ordinarias de información remitidas por la Administración Tributaria.
  • Acompañamiento para atender los requerimientos de la Administración Tributaria durante el proceso de fiscalización.
  • Preparación y presentación de consultas ante la Administración Tributaria.
  • Asesoría para la atención de las obligaciones tributarias municipales.
  • Acompañamiento en los procedimientos administrativos iniciados por las Municipalidades.