RUSSELL BEDFORD INTERNACIONAL

Auditoría Externa


Ofrecemos nuestros servicios de auditoría externa utilizando las Normas Internacionales de Auditoría, con la finalidad de emitir una opinión sobre los estados financieros de la empresa.

Somos conscientes que hoy en día los riesgos de auditoría no se limitan a la presentación y razonabilidad de los estados financieros sino que estos riesgos impactan otras áreas del negocio que pueden comprometer la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos. Estos riesgos los identificamos y evaluamos durante la planeación y ejecución de nuestro trabajo con la finalidad de dar un valor agregado importante a los servicios típicos de auditoría externa. Este valor agregado lo concretamos en recomendaciones que buscan fortalecer la estructura de control interno y operativo en las áreas clave de la organización.

Dictamen de auditoría para efectos fiscales

Ofrecemos a nuestros clientes, catalogados como Grandes Contribuyentes Nacionales o como Grandes Empresas Territoriales el servicio de auditoría de estados financieros para cumplir el requerimiento legal de la Administración Tributaria Costarricense.

Contamos con una práctica de auditoría y especialistas fiscales con la experiencia suficiente para ayudarle a cumplir con esta obligación.

Certificaciones

Ofrecemos servicios de certificación de estados financieros para trámites diversos, certificaciones de ingresos, certificaciones de saldo deudor o certificaciones especiales de naturaleza financiera y no financiera.

Auditoría y revisiones de propósito especial

En Russell Bedford Costa Rica, ofrecemos servicios especializados para atender necesidades muy particulares de las empresas en el campo de la contabilidad, control interno y auditorías especiales. Estos servicios incluyen las siguientes áreas:

  • Revisiones a cuentas, partidas o elementos específicos en los estados financieros, de acuerdo con procedimientos convenidos previamente con la administración de la organización.
  • Arqueos de documentos para verificar los respaldos físicos de auxiliares de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y otros valores.
  • Conteo, plaqueo y conciliación de los registros auxiliares de activos fijos.
  • Tomas físicas totales o parciales de inventarios de mercadería.
  • Análisis, reconstrucción, depuración y conciliación de cuentas y auxiliares contables.
  • Actualización de conciliaciones bancarias.
  • Revisiones limitadas, parciales o periódicas de los estados financieros que permitan revelar información acerca de la situación económica y financiera de la organización.